Make your own free website on Tripod.com
Solidaridad con Yugoslavia!

Reportaje del delegación del CLI a Yugoslavia, del 7 al 9 de abril.

Un delegación de la Corriente Leninista Internacional ha viajado a Yugoslavia la semana pasada. Lo que hemos visto es interesante por dos aspectos: La determinación del pueblo para resistir al imperialismo, y la manera en que la OTAN esta atacando abiertamente lugares civiles.

La primera etapa era Novi Sad, donde dos de los tres puentes son destruidos. En uno de esos ataques el ejercito no era capable de evacuar la área, y hubo víctimas civiles. Después de los ataques el pueblo de Novi Sad ha formado una protección humana, están defendiendo el ultima puente con asambleas continuas.

Como en Novi Sad los habitantes de Beograd están en los puentes todas las noches. Mientras las sirenas dan el alarme aérea, la gente están celebrando su resistencia en las puentes.

En Nis hemos visto la fabrica de tabacos, que era una de las mas grandes en Europa, lugar de trabajo por 3.000 trabajadores. Estaba destruido parcialmente con bombas de phosphoro. Como en la fabrica de Zastava, los trabajadores siguen quedarse en la fabrica para defender los partes intactos, a pesar del daño de mas bombas.

En Aleksinac los criminales del OTAN han asesinado a 17 civilistas y 40 estÿn heridos después de un ataque de 7 misiles. 400 viviendas y el centro medica son destruidos. No hay lugares militares dentro de Aleksinac ni cerca de esta ciudad.

Brigadas en solidaridad

Juntos con la izquierda yugoslava y autoridades locales hemos discutido un proyecto de brigadas internacionales en solidaridad con Yugoslavia. Dos ideas estamos discutiendo:

- Una brigada de intelectuales (periodistas, escritores...), para romper la propaganda del imperialismo. En contra esa propaganda tenemos que construir nuestra propia sistema de información.

- Una brigada de trabajo

Los países imperialistas están responsable por la destrucción de Yugoslavia. Para señalar nuestra solidaridad queremos ayudar en la reconstrucción. El primer paso esta una campana para obtener dinero para Aleksinac.

Llamamos a todos que no creen en las mentiras imperialistas, que quieren expresar su solidaridad, de trabajar juntos en esos proyectos. Vamos a hacer una llamada seperata por los dos proyectos.

Estamos preparando una reportaje con mas detalle,

Saludos fraternales,

Michael Foster por la CLI

***********************************************
Revolutionär Kommunistische Liga (RKL)
PF 325, A-1060 Wien
Tel/Fax +43 1 504 00 10
rkl@magnet.at
http://members.magnet.at/rkl